DeMar DeRozan ficha por los Kings

by Jul 8, 2024

AS- DeMar DeRozan dejará a los Chicago Bulls después de tres temporadas para jugar con los Sacramento Kings con un contrato de tres años. De acuerdo con el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia californiana completará la transacción en un canje a tres bandas en la que enviará a Harrison Barnes a los San Antonio Spurs con un intercambio en selecciones del Draft de 2031 y a Chris Duarte, junto a dos selecciones de segunda ronda y dinero, a los Bulls. Para poder hacer válida la llegada del seis veces All-Star, se deberá hacer un sign-and-trade con un contrato cuyo valor será de 74 millones de dólares por las tres temporadas.

Con esto, el alero oriundo de Compton, California, se unirá a unos Kings que son liderados por el base De’Aaron Fox y el pívot Domantas Sabonis, pero acabaron novenos en el Oeste y acabaron eliminados por los New Orleans Pelicans en el Play-In. DeRozan apunta a quedarse con los minutos liberados por Barnes mientras que Malik Monk y Kevin Huerter tomarán los de Duarte. En su último curso con los Bulls, el jugador de 34 años sumó 24 puntos, 5.3 asistencias y 4.3 rebotes por partido tras disputar una media de 37.8 minutos por encuentro.

La implosión de los Bulls

Con este canje, la gerencia liderada por el gerente Marc Eversley da a entender que el núcleo conformado por DeRozan, Nikola Vucevic y Zach LaVine no es suficiente para competir en el Este de la NBA. Además, el intercambio de Alex Caruso por Josh Giddey con los Oklahoma City Thunder indica el camino de la reconstrucción que irá de la mano de Coby White (24 años) y Patrick Williams (22). Asimismo, Chicago encontró en el Draft a un alero que puede brillar como anotador en la figura de Matas Buzelis, quien pasó la campaña pasada con el ahora extinto Ignite de la G League.