Juan Martín Del Potro es un batallador y sigue intentando regresar al circuito ATP. El tandilense viajó a Estados Unidos para el US Open, peloteó con John McEnroe y contó sus sensaciones actuales en su pelea por volver a las canchas.

“Al principio estuve un poco nervioso, por mi físico pero también por pelotear con una leyenda como John pero después me solté“, explicó Juan Martín a José Luis Clerc en ESPN.

Decidí venir para terminar de recargar energía, sumar buena onda y hacer esta etapa final de mi recuperación. Obviamente el año que viene voy a venir, no como candidato como he venido siempre, pero por lo menos como jugador y ser protagonista de nuevo”, agregó.

Me cuesta, por momentos me duele, rengueo un poco… Pero siento que el tenis me está esperando para darme una nueva chance. Así como me adapté tras la lesión de mi muñeca voy a hacer lo mismo con mi rodilla y voy a seguir jugando, estoy decidido a hacerlo y tengo un montón de gente atrás alentándome para que lo haga”, desarrolló.

“Este fue un año para el olvido, se me murió mi papá, me volví a lesionar… Hoy estoy mentalizado en salir adelante, recuperarme y volver a estar en el circuito, espero que la próxima vez que hablemos sea sin mencionar a la rodilla”, cerró.

Del Potro compitió por última vez en junio de 2019 en el Abierto de Queen’s cuando sufrió una lesión en la rodilla derecha que le requirió cuatro cirugías con distintos especialistas. El tenista argentino sueña con regresar al circuito en 2022 y apunta a que sea en el ATP 250 de Delray Beach a mediados de febrero.