De la Hoya regresa de verdad

by Jul 29, 2021

Óscar de la Hoya planea regresar a los cuadriláteros en un combate con el exluchador de MMA Vitor Belfort, pero el caso lo que iba a ser una exhibición de leyendas ya es un combate real, pues será sancionado por los organismos como profesional.

El regreso de ODLH se producirá 11 de septiembre, y el fundador de Triller Fight Club, Ryan Kavanaugh, confirmó a ESPN que el combate, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, se disputará a ocho asaltos de dos minutos y será en un peso de 180 libras, pudiendo excederse en cinco como máximo.

La pelea ha superado la primera fase de aprobación de la Comisión Atlética del Estado de California, y sólo se está a expensas de que De La Hoya y Belfort pasen pruebas médicas, que incluyen entre otras estudios, una resonancia magnética del cerebro, un electrocardiograma y otras pruebas cardíacas, neurocognitivas y un examen oftalmológico.

“Decidí que si iba a regresar, era de verdad, nada de estas cosas de la exhibición”, ha dicho De La Hoya. Recordemos que se retiró en 2008 tras perder contra Manny Pacquiao.