De La Hoya: Canelo nunca enfrentará a Benavidez

by Oct 11, 2022

AS- Saúl ‘Canelo’ Álvarez se alejará del boxeo mientras se recupera de una lesión en la mano y hay varios candidatos para enfrentar al campeón de los supermedianos de la AMB, OMB, CMB y FIB cuando sea el momento de su regreso.

Sin embargo, Oscar de la Hoya, su expromotor, ha descartado que Canelo enfrente a David Benavidez porque no es el tipo de peleador que ha enfrentado el mexicano e hizo alusión a la juventud y talento del estadounidense.

A través de su cuenta de Instagram, el fundador de Golden Boy Promotions estableció una dinámica de preguntas y señaló que “Canelo nunca peleará contra él, es demasiado joven y talentoso” cuando se le cuestionó sobre una posible pelea entre Benavidez y Álvarez.

Entre los otros candidatos para enfrentar a Canelo están Jermell Charlo y Dmitry Bivol. Bivol es el plan de Álvarez si el ruso logra derrotar a Gilberto Ramírez, mientras que Charlo ha declarado anteriormente que está interesado en subir de las 160 a las 168 libras para enfrentar al mexicano.

Separación

De La Hoya fue el promotor de Canelo Álvarez hasta 2020, cuando el campeón de las 168 libras demandó al ‘Golden Boy’. Previamente señaló que el púgil había sido aconsejado de manera incorrecta tras su contrato con DAZN.

En dicha demanda, el boxeador de Jalisco alegó que De La Hoya y la televisora querían imponer rivales sin su conocimiento. Desde la separación, Álvarez ha trabajado con Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing como su nuevo promotor.