EFE- Dani Alves llegó a los Pumas de la UNAM como el flamante refuerzo para el torneo Clausura 2022. El brasileño generó altas expectativas, ya que durante su carrera ha ganado un sinfín de trofeos. Tras el paso negativo de los universitarios y llevar cuatro derrotas consecutivas, la afición ha cambiado de opinión y ya no lo vitorean como al principio, sino que ahora ya le recriminan todo, como si el jugador fuera el único culpable de lo que pasa en el conjunto auriazul.
En la Jornada 10 del campeonato mexicano, Pumas perdió 5 a 1 en el Estadio Olímpico Universitario. Durante los últimos minutos de juego, cuando el encuentro estaba por terminar y los locales iban abajo en el marcador, la afición no se tentó el corazón y abucheó a Dani Alves cada que tocaba el esférico. Lo sucedido ha sorprendido a propios y a extraños.
Además, cuando los futbolistas auriazules regresaban a los vestidores tras el término del tiempo reglamentario, los fanáticos les aventaron botellas y objetos cuando descendían por las escaleras para ingresar al túnel del vestidor. Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, pidió paciencia a los seguidores y aseveró que no comparte lo sucedido: “no comparto que me tiren una botella. Casi me pega en la cabeza”.
La contratación de Alves generó diferentes opiniones en el gremio futbolístico. Entrenadores como Miguel Herrera criticaron el fichaje, pues para él, el canterano del Esporte Clube Bahia, llegaba en la última etapa de su carrera y con poco que ofrecer a la escuadra felina: “Con la edad que tiene es un bombazo más de nombre”. Por su parte, periodistas como David Faitelson, aseguraron que jugadores como él siempre son bienvenidos en el torneo azteca, ya que gracias a su renombre y prestigio, el futbol mexicano sería conocido a nivel mundial.
Desde que Dani Alves hizo oficial su llegada a los Pumas de la UNAM ha jugado todos los minutos posibles en seis cotejos. En su debut contra el Mazatlán FC, las gradas del Estadio Olímpico se abarrotaron, no cabía un alfiler y todos querían ver al tres veces campeón de la Champions League. Con el pasar del tiempo y los malos resultados de los Auriazules eso ha quedado atrás y ahora es el malo de la película. Simplemente ha pasado de héroe a villano.
Parece maldición, luego del duelo ante Mazatlán y la presentación de Alves, los Pumas recibieron a Monterrey y empataron a uno, para después viajar a Europa y jugar un encuentro amistoso contra Barcelona para caer 6 a 0; posteriormente fueron goleados por América 3 a 0, enseguida recibieron una voltereta contra San Luis de visita y cayeron 3 a 2, para culminar el mal paso fueron apabullados por el Santos en casa 5 a 1.