Curry maltrata a los Pelicans

by May 4, 2021

Stephen Curry anotó 41 puntos en una actuación rodeada por el universo Marvel que se coló en la transmisión de la ESPN. Para un héroe rutinario como él, no fue nada del otro mundo. “Steph me recuerda a Michael Jordan porque te acostumbras a su brillantez, a su excelencia”, declaró Steve Kerr antes del partido. “Se mezcla con el resto de cosas y se convierte en rutina, esperas que lo haga”.

Draymond Green aportó un triple-doble de 10 puntos, 15 asistencias con 13 rebotes y se llevó el primer título del ‘pabellón de los héroes’ gracias a su impacto total en un partido esencial para que los Golden State Warriors estén en la postemporada: con la victoria a domicilio por 108-123 sobre los desesperados New Orleans Pelicans, su participación en el play-in está casi asegurada.

Los Warriors, que actualmente ocupan el noveno puesto en la Conferencia Oeste, se movieron cuatro partidos por delante del undécimo lugar, donde está Nueva Orleans, con siete partidos por disputarse.

Pero estos equipos se enfrentan dos veces más antes de que concluya la temporada regular, lo que les da a los Pelicans una pequeña dosis de esperanza… si pueden descubrir cómo contener la producción ofensiva de Curry.

Los defensores de los Pelicans a menudo parecían hipnotizados por la estrella de los Warriors mientras regateaba a lo largo del perímetro antes de tirar a canasta para realizar triples profundos o iniciar ataques inteligentes hacia el aro que no tenían respuesta por parte de la defensa del equipo local.

Sus 8 triples incluyeron un pull-up desde ocho metros mientras parecía deslumbrar a lo que debería haber sido una afición hostil de Nueva Orleans de casi 4.000 aficionados.

El alero canadiense Andrew Wiggins agregó 26 puntos para Golden State, con 10 en un tramo clave al comienzo del último cuarto periodo.