Curry lamenta marcha de Thompson

by Jul 10, 2024

AS- Tras conocer que Klay Thompson abandonaba la selección estadounidense para unirse a la de Bahamas, sumado a su marcha del equipo, su compañero Stephen Curry fue el primero en pronunciarse sobre su situación y de la decisión que tomó su compañero en los Warriors (ahora se marcha a los Dallas Mavericks). “Es algo que nunca imaginé que sería una realidad, pero queremos que sea feliz”, decía Curry a ESPN.

Cuando le preguntaban cómo se sentía con la marcha de su compañero, así contestaba Curry en la entrevista de Malika Andrews para ESPN. “Es una de esas cosas difíciles de procesar porque nunca imaginé que esto sería una realidad. Necesitaba un cambio, y no, no fue una situación en la que sentí que necesitaba tratar de convencerlo porque él sabía exactamente lo que significaba y aún significa para nuestra organización, para mí como su compañero de equipo… es solo uno de esos acuerdos en los que tienes que confiar en que está tomando la decisión correcta para sí mismo. Y yo solo quiero que sea feliz. Al final, se lo merece. Se merece poder disfrutar del baloncesto todo el tiempo que quiera jugar. Es una mierda que no sea con nosotros”. Así, el “30″ de los Warriors dejaba ver cómo se sentía acerca de la situación de su excompañero de equipo y de selección.

Curry elogió a Thompson y a su carrera en el equipo de San Francisco, “No creo que [se repita] simplemente porque es muy difícil mantener las cosas unidas en esta liga. Hay mucho más movimiento de jugadores. Yo, Klay y Draymond nos complementamos muy bien durante mucho tiempo. Todos aportamos algo diferente, así que ya veremos. Los récords están para batirlos. Las dinastías tienen diferentes formas dentro de nosotros, así que ya veremos”. Será la primera vez que el gran trío no juegue junto desde 2012, pues Klay Thompson llevaba 13 años en el equipo (desde 2011), Curry llevaba 15 (desde 2009) y Green llevaba 12 (desde 2012). Ocupan la tercera posición en cuanto a tríos con más victorias en playoffs de la historia, con un total de 98.

No solo se marcha de su equipo, sino también lo hace de su selección nacional, donde ambos jugadores han compartido muchos momentos. Aunque todavía queda la FIBA por dar la confirmación para poder aprobar este cambio de selección, la decisión ya está tomada. La elección ha sido Bahamas, ya que su padre, Mychal Thompson, exjugador de equipos como Blazers, Spurs o Lakers, nació en Nasáu, capital del país caribeño.