Curry deja en mal parado a Bird en triples

by Apr 27, 2021

Stephen Curry está a un nivel superlativo en este mes de abril, lo que le ha llevado a colarse entre los candidatos al MVP de la temporada a pesar de que sus Warriors están décimos en la Conferencia Oeste. Pero el equipo de Steve Kerr sigue peleando por mantener su puesto en el play-in de la Conferencia Oeste por obra y gracia de un jugador único en la historia de la NBA.

Y no es una opinión subjetiva. Lo dicen los datos. Curry firma en abril 38,1 puntos de media con un 47,2% de acierto desde más allá de la línea de tres tras anotar, hasta ahora, 85 triples en un mes, récord absoluto en la NBA. Una locura. Sobre todo si lo comparamos, por ejemplo, con otro triplista consumado como era Larry Bird.

El mito de los Celtics fue el primer gran tirador de la NBA con tres títulos de campeón del concurso de triples del All Star, además de liderar la NBA en tiros de tres anotados en las temporadas 85-86 y 86-87. En la primera de estas campañas la leyenda de Boston anotó en todo el curso un total de… ¡82 triples! Tres menos que los que ha firmado Curry en un solo mes de competición. De hecho, el jugador de los Warriors también supera las marcas de Mike Bratz (57), Don Buse (78) y Mike Dunleavy (67). Todos ellos líderes de tiros de tres anotados durante una temporada.

Preguntado por su gesta y por si se consideraba el mejor tirador del mundo, la estrella de los Warriors no cayó en la falsa humildad: “Obviamente, cuando estoy ahí en la cancha, definitivamente siento que soy el mejor tirador del mundo”, aseguró Curry. “Pero todavía tengo que seguir trabajando”.