Cuadro de la Eurocopa tras marcha de Francia

by Jun 29, 2021

Cada vez falta menos para la gran final de la Eurocopa del 11 de julio en Wembley y ya vamos conociendo cómo va a quedar el torneo a partir de cuartos de final. Ya se han disputado casi todos los encuentros de esta ronda de octavos que nos ha dejado sorpresas mayúsculas como las eliminaciones de Países Bajos ante la República Checa o la última de Francia en manos de Suiza. Nadie se esperaba tampoco que Dinamarca goleara a Gales con tal contundencia (0-4).

No ha habido tantas sorpresas con Italia, que se ‘cargó’ a Austria en la prórroga, ni con Bélgica, que se impuso en uno de los partidazos de esta ronda a Portugal por un solitario 1-0. Tampoco con España, a la que le costó pero que supo noquear a Croacia para plantarse en cuartos tras una prórroga no apta para cardíacos.

Faltará, por lo tanto, saber los otros dos cuartofinalistas que saldrán de los duelos Inglaterra-Alemania y Ucrania-Suecia.

Confirmados tenemos ya casi todos los emparejamientos de cuartos de final. Italia se verá las caras ante Bélgica el próximo 2 de julio y la República Checa lo hará ante Dinamarca el día 3.

Tras la eliminación de la potente Francia, España se enfrentará a Suiza en San Petersburgo el próximo 2 de julio. Ahora, por lo tanto, tan solo faltará saber quién acompaña en estos cuartos de final. De los duelos Alemania-Inglaterra y Ucrania-Suecia saldrán los otros dos equipos de cuartos. Mañana 29 de junio ya deberíamos conocer el cuadro final de los cuartos.