Cruz Azul pierde ante el Monterrey, pero se clasifica a la final

by May 20, 2024

(EFE).- El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi cayó este domingo por 1-2 ante el Monterrey, pero se clasificó a la final del Clausura 2024 del fútbol mexicano en la que enfrentará con el América.

El argentino Germán Berterame convirtió dos goles luego de que los Azules habían tomado ventaja con una diana de Ángel Sepúlveda. La serie semifinal quedó empatada 2-2, lo cual le dio la clasificación a los celestes de Anselmi, por haber rendido mejor en la fase regular.

La primera mitad fue de emociones, con los dos cuadros con actitud ofensiva. Eso provocó un partido de ida y vuelta en el que los dos dejaron ir varias oportunidades de tomar ventaja.

Ángel Sepúlveda, Rodrigo Huescas y el argentino Lorenzo Faravelli desperdiciaron opciones de gol para los Azules de Anselmi, y por Monterrey fallaron el español Sergio Canales, el estadounidense Brandon Vázquez, Berterame y el también argentino Maxi Meza.

El argentino Fernando Ortiz, estratega de los Rayados, envió a la cancha en el segundo tiempo al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien sustituyó a Vázquez. En su segundo minuto en la cancha, el sudamericano estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo, su remate fue despejado por el guardameta colombiano Hiram Mier.

Monterrey comenzó a dominar y en el 59 volvió a crear peligro, de nuevo con un cabezazo de Aguirre salvado por Mier.

En su afán de atacar, los Rayados dejaron un espacio atrás, lo que esperaba Cruz Azul, que aprovechó para tomar ventaja. En un contragolpe Huescas le puso un servicio a Sepúlveda, letal con un toque de pierna zurda, el 1-0.

Los Rayados aceptaron el reto de anotar tres goles en menos de media hora, adelantaron líneas y en el 67 empataron con un gol de derecha de Berterame.

Continuaron adelante los visitantes y ahogaron a Cruz Azul. En el 73 Gallardo dejó ir un gol con todo a favor, pero segundos después Berterame convirtió de zurda al ángulo para darle ventaja de 1-2 a los Rayados, empatar la serie y poner a los regios a un gol del pase a la final.

Desesperado ante el acoso de los Rayados, Anselmi reforzó la defensa con el colombiano Willer Ditta, quien entró a la cancha en el 75, y el uruguayo Cándido, en el 79. Aunque tenía tiempo para anotar el gol decisivo, Monterrey se desesperó y quedó eliminado.

Cruz Azul enfrentará en la final a las Águilas del América, que este sábado aventajaron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara y ganaron la serie de semifinales que tuvo un solo gol.