MÉXICO (AP) — Roberto Alvarado salió del banquillo y marcó en el segundo tiempo el tanto con el que Cruz Azul conquistó su séptimo triunfo consecutivo, al vencer el miércoles 1-0 a Mazatlán, para mantenerse como líder del torneo Clausura mexicano.

El “Piojo” Alvarado, quien ingresó al partido a los 45 minutos por Elías Hernández, concretó el único gol del encuentro con un disparo dentro del área a los 64 minutos. La Máquina se acercó así a tres victorias de la marca histórica para el equipo, que es de 10, impuesta en la temporada 1971-72.

El récord de triunfos consecutivos en la primera división de México le pertenece al León, que consiguió 12 en el Clausura 2019.

Cruz Azul sólo necesita un triunfo para igualar los ocho en fila que obtuvo en los torneos 1994-95 y en el Clausura 2014, que son sus segundos mejores registros históricos.

El equipo capitalino tiene 21 puntos, con los que se mantendrá en primer puesto sin importar lo que ocurra en el resto de la novena fecha.

Mazatlán, que se quedó con 10 jugadores desde los 22 por la expulsión de Gael Sandoval, se mantiene con 10 unidades en el 13er peldaño.