EFE- Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, despidió el domingo al director técnico uruguayo Diego Aguirre, un día después de que el equipo sufrió una histórica goleada ante América.

En partido correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura local, las “Águilas” del América ganaron el sábado 7-0 a Cruz Azul en la mayor goleada que ha registrado en su historia el equipo derrotado.

“De acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico. Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo”, informó la directiva del club en un comunicado.

“Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador que haga valer el peso de su historia”, apuntó.

Aguirre fue designado técnico de la “Máquina Celeste” de Cruz Azul en mayo en sustitución del peruano Juan Reynoso.

El estratega de 56 años deja a Cruz Azul en el penúltimo lugar del torneo con ocho puntos obtenidos después de dos triunfos, dos empates y seis derrotas, cuatro de manera consecutiva.

Según medios locales, Raúl “Potro” Gutiérrez y Óscar “Conejo” Pérez se quedarán como técnicos interinos del equipo.

El próximo compromiso de Cruz Azul será el 27 de agosto cuando enfrente a Querétaro en la undécima jornada.