Crocia pasa a cuartos tras los penaltis con  Japón

by Dec 5, 2022

Croacia Japón dejaron todo para la final en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En tiempo regular, los Ajedrezados y los nipones empataron el juego 1-1. El alargue llegó y en los tiempos extra donde nada ocurrió; ni un solo gol. Ya en los penales, los asiáticos erraron sus primeros dos disparos y ese escenario los sentenció. Al final, el conjunto europeo solo fallo en el tercer disparo, mientras que Japón lo hizo en tres ocasiones. Los primeros tiempos extra y la primera tanda de penales en el Mundial qatarí dejaron emociones para el desenlace.

El partido

Casi al final del primer tiempo, Daizen Maeda marcó el primer tanto de la noche para Japón. En una jugada a balón detenido, los dirigidos por Hajime Moriyasu, hicieron gala de disciplina y se adelantaron en el encuentro. La primera mitad dejó a los japoneses con ventaja, aunque el duelo lo dominaba en posesión de la bola los croatas.

Tan solo diez minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Ivan Perisic esperó la redonda y remató de cabeza desde casi el punto penal. Un testarazo por parte del jugador del Tottenham empataba el duelo de ida y vuelta.

Los equipos no se quisieron hacer más daño en tiempo regular. El futbol no es de merecimientos ni de quién amerita un poco más. Pero nadie puede poner en tela de juicio que los samuráis dejaron alma, vida y corazón para avanzar a los cuartos de final; escenario que nunca antes han pisado. Lo máximo para Japón han sido los octavos de final en ahora cuatro ediciones: Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.