El ex portero de Boca Juniors y de la selección colombiana Óscar Córdoba ha concedido una entrevista en Gol Caracol analizando las actuaciones de Colombia en la Copa América. La ‘Tricolor’ ha sacada una victoria y un empate en sus dos primeros partidos de la competición.

El arquero ganó la Copa América en 2001, por eso ha opinado sobre los primeros encuentros de la selección. Especialmente uno de sus focos han estado puestos sobre el seleccionador Reinaldo Rueda. “Conociendo a Reinaldo, va por el camino seguro y que, siempre, toma. Eso sí, partiendo del hecho que él conoce muy bien al jugador colombiano. Convive con ellos, está al tanto de todo y analiza cada detalle. Todo dependerá de lo que cada futbolista, en quien deposite la confianza, aporte y responda. Por ahora, bien”.

En el anterior encuentro, Colombia empató frente a Venezuela, dando buenas sensaciones de fútbol, pero no logró los tres puntos. “Contra Ecuador, no se hizo un buen partido. De hecho, nos sometió. Sin embargo, frente a Venezuela, fue lo contrario. Los pusimos contra las cuerdas y el gol no llegó, pero porque Faríñez, como arquero, respondió y estuvo sensacional. Colombia hizo todo lo posible para anotar, pero Wuilker tuvo de esas tardes espectaculares”.

Óscar habló del actual portero de Colombia, Ospina. El portero del Napolés es el capitán de la selección colombiana, el ex internacional comentó ese rol que ha asumido David Ospina. “El hecho de que tenga una banda de capitán, no significa que sea una referencia. El capitán también existe sin la cinta y eso se ve en el comportamiento y en lo que hace por el resto del grupo. A veces, al capitán se le relaciona con el de más experiencia, pero, en realidad, es quien aparece en los momentos indicados”.

Continuando con otros temas relacionados con capitanes, el ex portero opinó sobre la ausencia en la convocatoria de James Rodríguez. También de las últimas declaraciones realizadas por el jugador del Everton. “La polémica se da más por el comportamiento del jugador que por algo que haya hecho Reinaldo o el grupo. Rueda tomó una decisión, buscando que sea beneficiosas para todos, y se debe aceptar. La actitud y los comentarios no fueron buenos y eso es lo importante a analizar. Reinaldo sabe quiénes están remando y quiénes no”

La entrevista continuó por lo futbolístico, acerca del futuro encuentro al que se enfrenta Colombia, vital para la clasificación del Grupo B, viendo el primer puesto difícil de alcanzar con Brasil a la cabeza. “Colombia tiene que cuidarse de la necesidad de Perú, pero también seguir en ese proceso de construcción de grupo. Lo más importante es que, lo que se hizo en la anterior jornada, se repita. Y los ‘incas’ querrán corregir lo que hicieron mal frente a Colombia, en Eliminatorias. Por eso, saldrán a buscar un resultado como sea”.

Por último hablo del esquema que debe utilizar Colombia para el próximo partido contra Perú. “Jugaría con el mismo esquema utilizado en la victoria, con goleada, contra Perú, en Eliminatorias. Ahora, no sé, si con los mismos jugadores. A Zapata se le ha dado la oportunidad de que exprese su totalidad como goleador y no se ha dado. Ahí estaría una de las variantes”.