Acabó la primera jornada de esta Copa América 2021. Se disputaron los primeros duelos de la competición en el grupo A y en el B, con Perú y Uruguay esperando su turno para debutar en el torneo y Brasil demostrando por qué vuelve a ser la gran favorita. Estas fueron las sensaciones que dejaron los equipos en su inicio de Copa América.

Brasil. Anfitriona y principal candidata a ganar y revalidar el título logrado en 2019. Venció en su estreno, cómodamente aunque sin desplegar gran juego, a una Venezuela debilitada por las bajas. Sin mucho, volvió a demostrar que tiene pólvora de sobra arriba y solidez atrás.

Paraguay. Los de Berizzo sacaron adelante una prueba de fuego, logrando remontar a Bolivia en un sufrido duelo en el que volvieron a acusar la falta de gol pero en el que sumaron los tres puntos. Ángel Romero firmó un doblete.

Colombia. Victoria clave, sin alardes, para dar un golpe sobre la mesa y recibir una dosis extra de confianza para lo que se viene. Los de Reinaldo Rueda lograron darle peso a Cardona en el juego y apenas sufrieron atrás cuando se adelantaron frente a Ecuador. Gran partido también de Ospina.

Chile. La Roja volvió a lograr reponerse después de empezar por debajo ante Argentina. Los de Lasarte supieron rehacerse tras el golazo de Messi y apretaron en la segunda mitad hasta conseguir el botín del punto. No pasó excesivos problemas en defensa y generaron peligro en los contraataques.