Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona tras imponerse en las elecciones de este domingo a Víctor Font y Toni Freixa, concedió su primera entrevista como máximo mandatario azulgrana a Catalunya Ràdio estes lunes por la mañana. Laporta explicó que Leo Messi ya le ha felicitado por el triunfo electoral y, entre otras cosas, dejó en el aire el futuro de Jordi Cruyff Xavi Hernández en el club. “No tengo ningún compromiso con nadie y, además, por respeto primero tengo que hablar con los actuales trabajadores del club”, comentó.

Tras admitir que sí esperaba el contundente triunfo en las elecciones, Laporta explicó cuáles son sus primeros planes como presidente. “Lo primero será hacer una auditoría pero antes saludaré a los trabajadores. El club está en desgobierno y ahora por fin podremos tomar las decisiones necesarias. Haremos una auditoría y aplicaremos nuestro plan de choque para que el Barça sea sostenible económicamente”, apuntó antes de reconocer también que en las próximas horas saludará ya a Ronald Koeman y la plantilla azulgrana.

Thank you for watching

El nuevo presidente azulgrana también se refirió a Leo Messi, de quien dijo ya le ha felicitado por su victoria electoral. “Fue muy bonito ver a Messi yendo a votar. Es una prueba más de que ama al Barça. Estoy convencido de que se quiere quedar. Y sí, ya me ha felicitado por ganar las elecciones, creo que es normal”, explicó.

Por otra parte, Laporta no desveló sus planes ni con Jordi Cruyff ni con Xavi Hernández. “No confirmo nada, no tengo ningún compromiso con nadie. Cuando sepamos como está todo, tomaremos decisiones. Primero, por respeto a los trabajadores que hay ahora, tengo que hablar con ellos”, comentó. Y añadió: “De Xavi le digo lo mismo que con Jordi Cruyff. Seguro que me ha felicitado porque he recibido muchos mensajes…”, se limitó a comentar.

Preguntado por Bartomeu, Font y Freixa, Laporta recalcó que no tiene ningún problema en hablar con el expresidente “si se da el caso”, aunque recordó que el traspaso de poderes no lo tiene que hacer con él, sino con la Junta Gestora. Respecto a sus rivales en las elecciones, el presidente se mostró abierto a recibir consejos y críticas. “Son libres de hacer lo que quieran. El Barça es una gran familia en la que siempre hay divergencias y nos une el sentimiento barcelonismo. Pero tal como hemos ido hablando, conmigo tendrán un presidente al que siempre le podrán decir lo que piensan”, apuntó.

Todavía en clave de Víctor Font, Laporta dejó claro que no es una posibilidad que Font se incorpore a su equipo directivo. “No está previsto que se incorpore nadie a la nueva Junta más allá de los que estaban previstos. ¿Un gesto de unidad del barcelonismo? No. La unidad no pasa por aquí. Tengo las ideas muy claras. Sabemos lo que hay que hacer”, dijo.

En el aspecto deportivo, Laporta reconoció que la eliminatoria ante el PSG está “muy complicada tras el partido de ida” y apostó por “competir con dignidad” en París. Sobre la Liga, el máximo mandatario azulgrana se mostró más optimista. “Estamos a dos puntos aunque tengamos un partido más. El Atlético está pinchando y hay liga. Toca lucharla hasta el final porque el Barça no tiene temporadas de transición”, dijo.