¿Cuán emocionado estaba el dominicano Willy Adames por regresar el lunes con los Cerveceros? Bueno, no pudo dormir el domingo. Tan emocionado que había estado “molestando” al manager Craig Counsell en los días anteriores, reveló el timonel con una sonrisa.

¿Lo culpas? Incluso al caer por 5-2 ante los Cardenales el lunes, los Cerveceros pueden asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional incluso si dividen la serie de cuatro ante San Luis.

“Estoy como un niño pequeño”, dijo Adames el lunes por la tarde. “No pude dormir casi anoche por lo feliz que estaba por jugar hoy”.

El número mágico de los Cerveceros para asegurar la división sigue en tres, luego del regreso de Adames tras 12 encuentros de ausencia por una distensión en el cuádriceps izquierdo.

“Hemos estado trabajando duro para que pueda sentirme normal. Me siento cómodo ahora”, confesó Adames. “Diría que estoy casi al 100%. Me siento muy bien. Siento que seguiré así durante el resto del año”.

Los Cerveceros podrían necesitar otro impulso ofensivo por parte del dominicano, quien demostró su capacidad de poder marcar una diferencia al llegar al club el 21 de mayo tras un cambio con Tampa Bay. Ha bateado .291 con Milwaukee, con 17 jonrones y 51 impulsadas, mientras que el equipo tiene registro de 70-36 desde su llegada.