Tras volarse la cerca tres veces en los últimos dos partidos de la serie contra los Medias Blancas, Salvador Pérez ahora lleva 41 cuadrangulares en el 2021, lo que sigue afianzando la histórica campaña del venezolano.

Pérez, que conectó su 41er cuadrangular el domingo tras pegar dos el sábado, está a siete bambinazos de igualar el récord de jonrones de los Reales en una temporada establecido por el cubano Jorge Soler en el 2019, con 26 encuentros restando en el calendario del equipo. Pérez también se integró a una corta lista de receptores con 40 o más vuelacercas en un año.

El veterano ahora ocupa el segundo puesto en las Mayores en la lista de jonrones del 2021, dos por debajo del candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y superestrella de los Angelinos, Shohei Ohtani. Con su excelente campaña, Pérez también está presentando argumentos para recibir votos al JMV.

“Muchísimo”, respondió Pérez cuando le preguntaron qué significaban 40 jonrones para él. “Muchísimo. Yo sé todo el trabajo que hice durante la temporada muerta. Desde octubre hasta el último día que volé a Arizona para el Spring Training… Jamás pensé que podía hacer lo que estoy haciendo ahora. Estoy bendecido para poder estar haciendo todo esto”.

Entre jugadores que han disputado al menos el 75% de sus juegos en la receptoría, sólo Jonny Bench (45 en 1970) y el puertorriqueño Javy López (43 en 2003) han conectado más vuelacercas que Pérez, que con sus 41 está empatado con Todd Hundley (1996) y Roy Campanella (1941).

Pérez es el 8vo jugador nacido en Venezuela en conectar 40 o más jonrones en una temporada, uniéndose a una lista que completan Andrés Galarraga (tres veces), Miguel Cabrera (dos), Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr., Carlos González, Richard Hidalgo y Antonio Armas. Suárez tiene el récord en una campaña con los 49 que sacó en 2019.

“Yo veo a un gran bateador”, dijo el manager Mike Matheny después del juego del sábado. “Veo a un bateador que tiene que ser mencionado como uno de los más peligros toleteros de la liga, si es que no es el más peligroso. Y la forma en la que está tomando estos turnos y respondiendo en situaciones grandes”.

Pérez, de 31 años, ha empujado 102 carreras este año y lleva un paso de 121 remolcadas, que serían la mayor cantidad para un jugador con al menos el 75% de sus partidos detrás del plato desde que Mike Piazza impulsó 124 en 1999. Además, sería la mayor cantidad para cualquier pelotero del Joven Circuito que ha jugado al menos el 75% de sus encuentros como receptor desde que Yogi Berra remolcó 125 en 1954.

“Ser capaz de hacer todo eso mientras te dan todos esos golpes detrás del plato, y ser el jugador que ha sido todo el año, de verdad que estamos presenciado algo bien especial”, terminó Matheny.