Desde 2007, en 13 ocasiones el reconocimiento de Most Valuable Player fue entregado a un quarterback. Solo Adrian Peterson interrumpió la que habría sido una larga cadena de 14 años consecutivos de lo que hoy es la norma: el MVP es para el QB.

Aaron Rodgers, el campeón defensor, inició con una horrible actuación en Jacksonville, donde sus Packers fueron humillados por Jameis Winston y los Saints.

Es una larga campaña y Rodgers seguramente aparecerá aquí en futuras entregas, pero por el momento así arranca nuestro MVP Watch:

1.- QB Russell Wilson, Seattle

Al igual que el año pasado, Wilson inicia la campaña 2021 de manera espectacular: completó 78.3% de sus envíos en Indianapolis, con 254 yardas, cuatro pases de touchdown y cero intercepciones. No se puede pedir una mejor actuación.

Wilson ahora tiene 11 juegos en su carrera con al menos cuatro envíos a las diagonales y cero intercepciones en sus 10 primeras campañas en la NFL, con los que superó a Tom Brady, Peyton Manning y Aaron Rodgers, todos con 10.

2.- QB Patrick Mahomes, Kansas City

A Mahomes ya podemos decirle “Mr. Septiembre”. El quarterback de Kansas City completó 27 de 36 envíos para 337 yardas y tres touchdowns en el triunfo sobre los Browns, y ahora tiene récord de 11-0 en septiembre, con 35 TDs y cero intercepciones.

No es todo. En 47 juegos como titular suma 14,489 yardas aéreas y 117 touchdowns, con lo que superó las 14,372 yardas que Kurt Warner y los 116 pases de anotación de Dan Marino en sus primeras 50 salidas como titulares.

3.- QB Jameis Winston, New Orleans

Imposible ignorar su actuación de cinco touchdowns en su debut como titular de los Saints.

Winston destruyó a la defensa de Green Bay y se convirtió en el tercer jugador desde 1950 que lanza cinco pases a las diagonales en su primer juego como titular con un equipo, y para ello solo necesitó de 148 yardas.

Winston es el séptimo quarterback en la historia que ha iniciado una temporada con un juego de cinco touchdowns y cero intercepciones. Lamar Jackson es el más reciente: lo hizo el 8 de septiembre de 2019, año en que fue nombrado MVP.

4.- QB Matthew Stafford, LA Rams

En su presentación con los Rams, Stafford fue todo lo que nos dijeron que sería: un gunslinger que le daría a la ofensiva del coach Sean McVay el elemento vertical que nunca pudo darle Jared Goff.

Stafford completó 20 de 26 (76.9%) para 321 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones en el triunfo sobre Chicago en Sunday Night, para terminar con el mejor rating (156.1) de la Semana 1.

5.- QB Kyler Murray, Arizona

En el que probablemente fue el upset más grande la Semana 1, Arizona fue a Tennessee a dominar a los Titans, que se supone tienen un Juggernaut y están para Super Bowl este año.

Murray opacó el debut de Julio Jones con los Titans con una soberbia actuación que incluyó cuatro pases de touchdown y una carrera a las diagonales, apenas el sexto jugador en la historia de la NFL que lo hace en un juego para inaugurar temporada.

con DeAndre Hopkins como su mejor amigo en la ofensiva de los Cardinals, esperen más de lo mismo del joven Murray.