Cómodo debut de Nadal en Montecarlo

by Apr 14, 2021

Rafa Nadal regres a la competición 56 días después de caer contra Tsitsipas en cuartos del Open de Australia y lo ha hecho con una contundente victoria ante Federico Delbonis por 1-6 y 2-6 (1 hora y 20 minutos) en la segunda ronda del Rolex Monte-Carlo Masters. Muy buen estreno del balear, ante un rival que apretó en la segunda manga mucho más que en la primera. El español busca su 12º trofeo en tierras monegascas, donde hizo su debut en el año 2003. En tercera ronda se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, tras vencer al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7-3) y 6-4.

A los 20 minutos de partido, Rafa iba ya ganando 0-5 ante un Delbonis que, por mucho que quería apretar, era incapaz de sorprender al número 3 del mundo. El ‘rey de la tierra’ metió un ritmo alto desde el inicio, al que su rival no pudo responder. Además, el tenista de Azul, que sólo pudo sacar un punto en el primer set, no se sintió cómodo de inicio en su servicio debido a unos problemas en su pierna derecha. La primera manga fue resuelta por la vía rápida, 6-1.

Rafa, que durante el parón ha estado mimando su espalda para llegar en buenas condiciones a su maratón anual sobre polvo de ladrillo, cerró la primera manga con 10 ganadores y una movilidad impecable.

Delbonis, que en primera ronda derrotó al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-1, trató de no perderle la cara al duelo en el segundo set, que abrió sirviendo. Batalló con su saque, pero el ganador de 20 Grand Slam logró el break (0-1) y alcanzó una cómoda ventaja de 3-0. Pero el jugador argentino logró una rotura (1-3) después de mucho esfuerzo, y con garra puso el 2-3. Rafa, que comenzaba a cometer sus primeros errores, ganó su saque (2-4) pero el número 87 del mundo se mostró más peleón pese a que el español se colocó con 2-5. Nadal se tuvo que trabajar también el punto final para cerrar su estreno este año en tierra con un 2-6.