¿Cómo se armará el roster de los Yankees?

by Mar 8, 2021

Los Entrenamientos de Primavera apenas comienzan y en el equipo de los Yankees existen algunas interrogantes de las que ya hemos hablado antes. Un quinto pitcher, algunos relevistas, el segundo catcher, el utility de cuadro y un jardinero izquierdo titular son todas decisiones antes de que llegue el esperado Día Inaugural.

Basado en lo que se ve hasta ahora de campos primaverales y por la situación de algunos jugadores dentro del roster y sus opciones, estos podrían ser sin duda alguna, los 26 hombres en vestir el uniforme a rayas iniciando esta contienda.

Catchers

Gary Sánchez y Robinson Chirinos

Gary está teniendo un excelente mes de Marzo y cuenta con el apoyo de su manager y jugadores, incluyendo a Aaron Judge que piensa que el quisqueyano puede ser el JMV del 2021. En la pelea de ser el segundo mascara de los Bombarderos, me inclino a que la gana Chirinos, el cual lleva un excelente torneo primaveral y la experiencia que trae más sus habilidades defensivas, lo ponen en buena posición frente a su rival, Kyle Higashioka.

Infield

Luke Voit, DJ LeMahieu, Gleyber Torres, Gio Urshela y Derek Dietrich

Los cuatro titulares están muy claros, la batalla por ese quinto puesto debe ser muy interesante en el resto de los entrenamientos y en mi opinión, Derek Dietrich puede ser ese hombre. Derek ha lucido muy bien en este inicio de los partidos, mientras que Tyler Wade y Mike Ford no han estado tan productivos con el madero. Dietrich además, da un buena opción a los Yankees, ya que no sólo juega en el cuadro, sino que también puede fungir como jardinero.

Jardineros

Brett, Gardner, Aaron Hicks, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Clint Frazier y Mike Tauchman

La batalla campal entre Frazier, Tauchman y Bruce, se la debe llevar el “_RedThunder_” y Tauchman. Yo sé que el bate zurdo de poder que tiene Bruce es interesante, pero Tauchman es el único jardinero de los Bombarderos que puede jugar en cada posición de las praderas y es también zurdo, algo que siempre es una ventaja cuando juegas en Yankee Stadium. De la calidad de Frazier ni hablar, no solamente estará en el roster de 26 sino que será desde mi punto de vista, el patrullero izquierdo de los Bombarderos del Bronx de forma titular.

Pitchers

Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon, Jordan Montgomery, Deivi García, Zack Britton, Aroldis Chapman, Luis Cessa, Jonathan Loáisiga, Justin Wilson, Darren O’Day y Chad Green

Dentro de esta lista de pitchers hay varios nombres que no importa lo que pase, tendrán su lugar en el roster inicial y de los que están en pelea, me parece sensata la opción de Jonathan Loáisiga, un pitcher que, si bien no ha podido demostrar todo el talento que posee, su versatilidad de poder abrir juegos, relevar largo o corto, lo hace un buen candidato. Justin Wilson debe entrar porque a mi parecer, los Yankees van a necesitar ese relevista zurdo intermedio, ya que Britton deberá ser el preparador de Aroldis Chapman para cerrar y Darren O’Day es un lanzador experimentado y su estilo submarino le da opciones a Aaron Boone.

Como pueden ver, quedan fuera jugadores de mucho potencial como Bruce, Ford, Wade, Higashioka, Andújar y en cuanto a serpentineros, otra lista de puros talentos podría no ver acción en el roster del Día Inaugural. Todo esto demuestra, la profundidad de esta nómina de jugadores de los Yankees de Nueva York, equipo que, sin dudas, estará peleando por el título de la Serie Mundial 2021.