En septiembre será el estreno de Néstor Lorenzo en el banquillo de la Selección Colombia. México confirmó tres amistosos preparatorios de cara al Mundial de Qatar 2022, entre los que se encuentra un duelo frente a la Tricolor el 27 de ese mes en Estados Unidos.

“La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que la Selección Nacional de México enfrentará a la selección nacional de Perú el sábado 24 de septiembre en el legendario Rose Bowl de Pasadena y el martes 27 de septiembre ante la selección de Colombia en el Levi’s Stadium de Santa Clara”, señala el comunicado.

Estamos tratando de jugar en la fecha FIFA del mes de septiembre. Hay algunas cosas adelantadas, pero concreto todavía no. Es entendible que, por el campeonato Mundial, hay circulación de ofertas y posibilidades, pero no se ha finiquitado. La idea, y es un pedido del profesor Lorenzo, es que la Selección Colombia pueda empezar a competir en el mes de septiembre”, había comentado Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la rueda de prensa de presentación del entrenador argentino.

Minutos después, el amistoso también fue confirmado por la FCF a través de su página web: “La Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un compromiso amistoso ante su similar de México en Santa Clara, Estados Unidos, en la próxima fecha FIFA que se llevará a cabo en septiembre”.