MLB- Los Yankees se han armado con las mejores piezas que tenían disponibles. No se puede decir que la gerencia no ha hecho su tarea. La temporada 2021 arranca en 48 horas, 2,880 minutos para que pitchers y catchers se reporten a los entrenamientos de primavera. A tan poco tiempo de iniciar, muchos fanáticos se preguntan qué necesita este equipo para conseguir ese ansiado título de Serie Mundial, algo que no sucede desde el 2009. 

1) La salud

Este ha sido el talón de Aquiles, el problema una y otra vez por los últimos años: cómo conseguir que todo el talento se mantenga en el terreno de juego. No sirve de nada decir que los Yankees tienen a un dúo tan temido por su poder como es Judge y Stanton sino pueden estar en la misma alineación por lesiones o que el cuerpo de lanzadores jóvenes es impresionante, pero se han lastimado con frecuencia. Los Bombarderos necesitan estar saludables, de esto pasar, los siguientes cuatro puntos que les dé serán muy secundarios, pues de Aaron Boone poder mantener a todas sus piezas, el éxito será inevitable.

2) Una alineación estable

Un poco de la mano con las lesiones viene este factor. Difícil mantener un orden cuando cada semana pierdes a una figura y debes reinventarte, sin embargo, algunas de las críticas a Aaron Boone en el pasado han venido por la cantidad de cambios en su alineación y es que tener un orden establecido es siempre importante. Si miramos a los equipos Yankees ganadores del pasado, veremos una estabilidad en su rotación y lineup.

3) El regreso de Luis Severino

Cuando Severino ha estado saludable, la calidad del quisqueyano ha sido innegable. Su talento es de lo mejor que tiene este equipo. Su regreso significa un arma que, en el medio de la rotación, va a proveer de salidas de calidad a un conjunto que no puede apoyar todas sus esperanzas en el brazo Cole ni en la idea de que Kluber llegue recuperado y ponga números como los que consiguió antes del 2019.

4) Un bullpen establecido y productivo

A pesar de tener un cerrador como el cubano Aroldis Chapman y un preparador de la calidad de Zack Britton, varias son las preguntas de este bullpen en 2021. ¿Habrá sido buena la idea de cambiar a Adam Ottavino? ¿Es Darren O’Day un buen reemplazo? ¿Necesitan un relevista zurdo para innings intermedios? Una de las cosas interesantes para el bullpen es que brazos como los de Clarke Schmidt, Deivi García, Michael King y Domingo Germán no tienen un puesto seguro en la rotación abridora y que al menos tres de ellos deben quedar como relevistas una vez se establezca el quinteto inicial, dándole profundidad y hasta la posibilidad de un “iniciador” en caso de ser necesario.

5) Un líder

¿Por qué un líder? Pues porque la firma de Brett Gardner no parece segura y verdaderamente los Yankees necesitan alguien más que asuma ese rol. Gardner ha sido ese veterano que ha llevado muchísimo de protagonismo en cuanto a esas funciones se refiere, pero el escenario ideal de los Bombarderos es que uno de sus principales peloteros, tome esa posición dentro del conjunto. Todo indica que ese hombre puede ser Aaron Judge, aunque no me sorprendería si otra figura como Hicks, LeMahieu o el propio Gleyber se suman a la fiesta. Tener esa persona que impregne un extra en los partidos y en el ánimo de sus compañeros es más que necesario y creo que Derek Jeter nos dejó bien claro la importancia de un capitán.