Está bien. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ofreció una conferencia de prensa en la que habló de diversos temas, entre ellos, el estado de salud de Hirving ‘Chucky’ Lozano tras su choque con el portero de Trinidad y Tobago en la Copa Oro.

“Afortunadamente el día de ayer pudimos platicar con él. Está adolorido, pero en términos generales estaba tranquilo. El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y obviamente por el tipo de golpe que se llevó, estará bajo una serie de revisiones con los doctores en Dallas en los próximos días”.

Asimismo, explicó que buscarán la inhabilitación del cuerpo arbitral que dirigió el partido del pasado sábado.

“Vamos a exigir que se nos diga porque actuó como actuó. Eso lo estamos haciendo el día de hoy y obviamente estamos esperando una respuesta de Concacaf viendo si se le va a inhabilitar o no, y por cuántos partidos”.

Chucky Lozano protagonizó un aparatoso choque con el portero de Trinidad y Tobago tras ser empujado por un defensor en su búsqueda del esférico. Tras salir de cambio y ser trasladado al hospital, el atacante fue operado como lo confirmó su compañero Efraín Álvarez.

Cabe destacar que, tras la cirugía y luego de varios estudios, se dio a conocer que el jugador del Napoli estará fuera de circulación de cuatro a seis semanas con lo que se perderá el resto de la Copa Oro.