El camerunés Joel Embiid tuvo un partido magistral ante los Utah Jazz, en el vibrante duelo entre líderes de conferencia. El equipo dirigido por Doc Rivers se impuso por 131 a 123 en tiempo suplementario, con un triple del pívot incluido para forzar la prórroga.

El máximo anotador del partido fue Joel Embiid. The Process terminó el encuentro con 40 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Además tuvo un gran impacto en defensa, algo que no se refleja en su hoja estadística. Estuvo muy bien acompañado por un Tobias Harris que brilló en la prórroga. El alero cerró la noche con 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, Ben Simmons también añadió 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, y su habitual buen nivel defensivo; Seth Curry sumó 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias; mientras que Dwight Howard y Shake Milton acompañaron con 12 puntos cada uno desde el banquillo.

Tras una primera mitad con marcador a favor de los Jazz, los 76ers llegaron a los últimos segundos de partido tres puntos por debajo de su rival. Pero su máxima estrella, Joel Embiid apareció para meter un triple por sobre la marca de Bojan Bogdanovic, y enviar a tiempo suplementario a un partido que ya venía cargado de polémicas decisiones arbitrales.

En la prórroga apareció Tobias Harris (quien volvía de una lesión de rodilla) anotando 11 puntos, con un 4 de 5 en tiros de campo, para darle el control total del partido a su equipo durante los minutos finales.