Chicharito dice que negocia con las Chivas

by Jan 10, 2024

El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández reveló este martes que su representante estará esta semana en Guadalajara, México, para negociar su posible fichaje con las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano.

«Esta semana mi representante estará en Guadalajara, mi prioridad es regresar a las Chivas. No hay nada oficial, no se ha cerrado nada, pero también la directiva tiene ganas de que esto se dé. Ambas partes estamos haciendo lo que corresponde para volver a vestir la Rojiblanca», explicó en un video en su cuenta de Instagram.

Desde la semana pasada, la prensa mexicana dio como un hecho la firma de Hernández, de 35 años, con el equipo en el que debutó en 2006.

El máximo goleador de la selección mexicana se encuentra recuperándose de un lesión de ligamento cruzado sufrida el 7 de junio pasado.

Tras sufrir esta dolencia, Los Ángeles Galaxy anunció la salida del artillero en noviembre pasado al expirar el contrato que unía al mexicano con el cuadro estadounidense.

Desde ese momento, Hernández se encuentra libre para firmar por cualquier club y se ha dedicado a llevar su rehabilitación por su cuenta, la cual ha presumido en sus redes sociales.

En cuatro años con el Galaxy, Chicharito marcó 39 goles y repartió siete asistencias en 82 partidos, pero se perdió varios partidos por lesiones.

El futuro del Chicharito apunta ahora al Guadalajara, en donde se convirtió en una de sus últimas figuras hasta salir 2010 fichado por el Manchester United inglés.

El antiguo atacante del Real Madrid y del Sevilla españoles marcó 29 goles y dio nueve asistencias en 79 duelos con las Chivas, además de conquistar el título de máximo goleador en 2010.

Chicharito es uno de los jugadores mexicanos con mejor carrera en el balompié europeo ya que además de los clubes españoles y el inglés, militó en el Bayer Leverkusen alemán y el West Ham inglés.

Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, confía en a más tardar esta semana cerrar el fichaje de Hernández, para concluir su rehabilitación en el club y se integre lo más pronto para disputar el torneo Clausura 2024 en el que las Chivas debutarán este sábado ante el Santos Laguna en la primera jornada.