Punto y aparte. Sergio ‘Checo’ Pérez quiere despegarse lo antes posible de lo que fue el Gran Premio Emilia Romagna, carrera que no fue lo que esperaba el piloto mexicano.

La realidad es que después de tener la mejor clasificación de su carrera (terminó segundo con opciones de quedarse con la pole position), Checo Pérez tuvo varios contratiempos durante la carrera, al grado de concluirla en el puesto 12 sin la opción de sumar puntos para Red Bull.

Por esa razón, Checo Pérez publicó una foto en su cuenta de Twitter con una frase motivacional de cara a las siguientes carreras del año.

¿Qué pasó con Checo Pérez en su última carrera?

Tras largar en la segunda posición, el mexicano perdió dos lugares en la primera vuelta. Después, apareció el coche de seguridad por un incidente entre los pilotos Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

Durante una de las vueltas con el coche de seguridad, Checo se salió de la pista, los coches lo rebasaron, pero lo dejaron pasar para recuperar su lugar, situación que para el control de carrera fue un adelantamiento que no se podía hacer en ese momento por lo que fue sancionado con 10 segundos en pits.

Finalmente, tras la reanudación de la carrera luego de una bandera roja, Checo Pérez volvió a perder el control del auto cuando se encontraba en la cuarta posición. El mexicano perdió 10 lugares, recuperó dos y terminó la carrera en el doceavo puesto.