‘Checo’ Pérez: “Austria fue muy decepcionante

by Jul 2, 2024

 (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del Mundo de Fórmula Uno el año pasado y quinto en el Mundial, declaró, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del año, que se disputa el próximo fin de semana en Silverstone (Inglaterra), que “Austria -donde acabó séptimo el pasado domingo- fue muy decepcionante” y que espera “lograr un mucho mejor resultado” esta vez.

“Austria fue muy decepcionante, el rendimiento estuvo impactado desde el principio por importantes deterioros (en el auto) y eso comprometió mi carrera. No fue un fin de semana ideal”, explicó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 39 podios en la Fórmula Uno.

“Hemos trabajado para analizar cosas y asegurarnos de que tendremos ritmo en SIlverstone durante todo el fin de semana”, comentó el mexicano de Red Bull, quinto en el certamen, con 118 puntos, 119 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

“Es el vigésimo aniversario del equipo en F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña y por tanto será una carrera especial. La factoría está muy cerca (en Milton Keynes) y el auto llevará una decoración especial para esta carrera. El coche tiene un aspecto muy especial y quiero asegurarme de honrarlo con un mejor resultado, retornando a la forma en la que deberíamos estar”, apuntó el bravo piloto tapatío con miras a la próxima prueba del Mundial de F1.