Mark Cavendish ya mira a su calendario para estrenar su flamante maillot de campeón de ciclismo de Gran Bretaña, y espera que esa fecha sea este viernes en el Tour de Francia, carrera para la que el Quick-Step Alpha Vinyl aún no ha desvelado su alineación.

En declaraciones recogidas por Cyclingnews, ‘Cav’ espera poder acudir al Tour dado su estado de forma actual. “Me siento mucho mejor que el año pasado… y ya visteis lo que pasó. Gané cuatro etapas en el Tour y el maillot verde. No parece que vaya a ir al Tour y dado lo sucedido hoy no creo que la razón sea porque esté en baja forma”

La duda sobre si irá o no al Tour sigue generando suspense en Cavendish, aunque el británico se muestra optimista. “No me han llamado desde el equipo o desde otros sitios. No sé si iré. Normalmente te llaman para decirte si vas o no vas, pero en esta ocasión no sé nada. Intento ser optimista, pero veremos”.

De hecho Cavendish asegura que, si finalmente va al Tour, ganará al menos una etapa para romper el empate de 34 victorias de comparte con Eddy Merckx. “Habéis podido ver mi condición y me siento lo suficientemente bien para hacer el Tour. Y sé que, si voy, ganaré una etapa. Sé que otros chicos en el equipo también pueden ganar y estoy contento con ello. Pero imagínate ganar tu etapa 35 en el Tour con los colores de campeón británico. Sería precioso. Es una foto que estará ahí para siempre”.