WEST PALM BEACH, Florida — Luego de rechazar una oferta de contrato que recibió hace un par de semanas–que se informa era de seis años y US$120 millones–el campocorto de los Astros, Carlos Correa, indicó que no cree que llegue a una extensión con el club y que se está preparando para convertirse en agente libre cuando termine la temporada regular.
El puertorriqueño dijo hace poco que tendría que firmar una extensión antes del 1ro de abril – el Día Inaugural – o de lo contrario, se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera. Correa indicó el jueves que no ha habido negociaciones con los Astros después de la oferta antes mencionada, que caracterizó como “bien baja”. El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó acerca de la oferta el miércoles.
“Me estoy preparando como si fuera a ser agente libre este año”, dijo Correa, quien evitó el arbitraje salarial al firmar con Houston por US$11.7 millones este invierno.
Faltando menos de una semana para que la novena de Houston dé inicio a la temporada regular, Correa afirmó que no hay espacio para maniobrar con respecto al plazo límite que ha fijado.
“Definitivamente, no”, dijo. “Una vez empiece la temporada y empiece yo a jugar, estaré disputando mi última campaña antes de convertirme en agente libre. Para mí, no tiene sentido estar negociando mientras estoy tratando de enfocarme en rendir y en ayudar a mi equipo a ganar juegos. Entonces,, definitivamente no”.
Junto con el venezolano José Altuve, Alex Bregman y George Springer, Correa–la primera selección del Draft amateur del 2012–fue una de las cuatro piedras angulares de los equipos de Houston que fueron protagonistas en los playoffs en los últimos años y que ganaron la Serie Mundial del 2017. Houston ya logró extender los contratos de Altuve y Bregman, pero Springer se marchó como agente libre y firmó con los Azulejos durante el invierno.
“Entiendo que es un negocio y sé cómo es”, dijo Correa. “Nunca hay emociones. Le he dado cinco, seis años de mi carrera a esta organización – Novato del Año, Juegos de Estrellas, campeones de la Serie Mundial, varias actuaciones destacadas en los playoffs. Y si no me visualizan aquí a largo plazo, otro equipo lo hará. No se trata de resentimiento. Es un negocio y así es que funciona”.
Correa hizo su debut de Grandes Ligas el 8 de junio del 2015, a sus 20 años, y fue reconocido como Novato del Año en la Liga Americana. En las siguientes seis temporadas, bateó .276 con 107 jonrones, 297 remolcadas y OPS de .833 en 604 partidos, y siendo el torpedero titular del Joven Circuito para el Juego de Estrellas en el 2017. En ese tiempo, se ha convertido en uno de los líderes de los Astros.