Saúl ‘Canelo’ Álvarez formuló declaraciones sobre su pelea del 8 de mayo contra Billy Joe Saunders y de paso les hizo el día a sus detractores, al hablar sobre aquello que muchos le cuestionan (Saunders incluido), “la gestión de su pelea contra el campeón mundial supermediano de la FIB, Caleb Plant, antes de enfrentar al campeón mundial supermediano de la OMB, Billy Joe Saunders.

Canelo en cierta forma se adelantó a las negociaciones y se mostró preocupado con la tarifa que exija cobrarle Plant para colocar en disputa su cinturón. La consecuencia de ese despiste de Canelo, la comento en el video.

(5:18) Otra novedad importante es la casi segura elección del rival para su próxima pelea por parte de Manny Pacquiao. Será Mikey García. Es algo obvio, pero que implica riesgos de imagen y económicos para el filipino, algo que les explico en el video.

(10:25) La otra novedad es sorprendente. A todos los efectos, Billy Joe Saunders parece estar distanciado o directamente enemistado con su promotor: Eddie Hearn.

Eso es lo único que justifica la descarga que vio en las redes por parte de Tyson Fury y el propio Saunders contra Hearn por su apoyo total a Canelo Álvarez. La consecuencia de ese duro regaño y lo que debe estar ocurriendo entre bambalinas, es el tercer asunto que analizo en el video.