¿Canelo tendrá revancha ante Floyd?

by May 7, 2021

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene la mente puesta en el duelo del próximo sábado ante Billy Joe Saunders, en busca de hacerse de tres títulos dentro de la categoría de los supermedianos, y así poder dirigir la mirada hacia la unificación de los campeonatos en un posible combate ante Caleb Plant.

Sin embargo, como todo deporte, la moneda está en el aire, y la posibilidad de que el Canelo caiga y pierda sus cetros es latente. Ante tal escenario, los objetivos y el futuro del tapatío cambiaría drásticamente.

Con la mente puesta en ser el primer mexicano en unificar títulos en una misma categoría no sería difícil pensar que ante la derrota, Álvarez buscará la revancha ante Saunders, sin embargo, otro escenario por demás atractivo podría ser el saldar cuentas con un viejo conocido que de nuevo se está poniendo en los reflectores del boxeo a nivel mundial: Floyd Mayweather Jr.

Desde su caída el 14 de septiembre del 2013, la pelea ante ‘Money’ es una sombra que no ha dejado de perseguir a ‘Canelo’. De hecho, en diversas ocasiones, y más en las últimas semanas, a ambos se le ha cuestionado la posibilidad de un segundo combate.

De hecho, hace unos días, Álvarez aseguró que aunque los dos se encuentren en un gran momento, habría una victoria segura por KO para él sobre el estadounidense.

Dicha declaración llegó a oídos del considerado mejor libra por libra, quien aseguró que el mexicano ya estaba en su mejor forma y no lo pudo vencer, a pesar de ser él ya un viejo.

Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. se vieron las caras el 14 de septiembre del 2013. El mexicano llegaba con un récord de 42 victorias y un empate, mientras que ‘Money’ ostentaba en ese entonces 44 triunfos. El duelo, llevado a cabo el el MGM Grand de Las Vegas se extendió hasta los 12 asaltos, y con tarjetas 116-112, 117-111 y 114-114 de los jueces, el triunfo se definió, por decisión mayoritaria para Floyd.

“Para mí, fue una pelea aburrida porque no se lanzaron muchos golpes. No lo tomé como derrota, lo tomé como un aprendizaje. Me dolió mucho esa noche”, declaró Canelo tiempo después.

Por su parte, Mayweather fue muy directo en su definición sobre la que representó su victoria 45 en su carrera; “¡Oh, por favor! Canelo fue muy fácil. Le llamamos Ca-lose-o. El único que puede vencerme soy yo”.

A la par de la organización del duelo Canelo-Saunders se lleva a cabo la promoción de la reyerta entre Mayweather Jr. ante la estrella de YouTube Logan Paul; sin embargo, ante la ‘mini-guerra’ de declaraciones, la cercanía y ante posibles resultados adversos, no parecería descabellado poder volver a considerar como opción un nuevo encuentro entre ‘Money’ y Álvarez. En un futuro no muy lejano.

Frases de Canelo Álvarez vs Floyd Mayweather

Canelo sufrió su única derrota como profesional en 2013 ante Floyd Mayweather. Tiene una espina clavada y hace unos días, entrevista para TUDN, dio cinco frases que dan a entender las razones que el tapatío tendría para una posible revancha ante el ‘Money’.