Canelo reveló parte de los motivos por los que perdió con Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada. “Perdí porque así son las cosas”, dijo en una entrevista con el canal de YouTube, Fight Hub TV. “No perdí por el golf o alguna otra cuestión. Es alguna otra razón que sigue ahí, pero no quiero poner excusas“.

Canelo fue superado por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113 por el ruso y perdió su oportunidad de coronarse como campeón semipesado de la AMB. Durante el combate, a Saúl se vio lento y cansado en los últimos rounds, además de que no pudo modificar su estrategia conforme fue avanzando el enfrentamiento. “Me cansé y eso fue todo”, confesó el boxeador tapatío. “No pude entrenar como lo hacía normalmente. Confío en que tendré mi oportunidad otra vez. No estoy llevando dieta vegana o algo así. Tampoco estoy sobre entrenado. Insisto, no quiero poner excusas”.

Tras la derrota, Saúl fue criticado por Óscar de la Hoya por pasar mucho tiempo jugando al golf, por lo que descuidó su preparación. Sin embargo, Canelo descartó esto. “Ya estaba practicando golf hace tres años y me convertí en campeón indiscutido de los pesos súper medianos, así que eso no es razón alguna”, apuntó.

Canelo Álvarez explica su derrota con Dmitry Bivol Aunque Canelo volverá al ring el próximo 17 de septiembre para defender sus cinturones indiscutidos de las 168 libras ante Gennady Golovkin, todavía no ha dejado atrás el episodio de Bivol y aseguró que volverá a intentar buscar un campeonato en los semicompletos. “Estoy 100% enfocado y mi cuerpo responde normalmente bien en los campamentos”, dijo. “No voy para atrás. Quiero pelear en su división. Tal vez tengan razón algunos en que la categoría sea muy grande para mí, pero quiero hacerlo”.

 https://izquierdazo.com