Canadá reacciona ‘perturbada’ por mensajes racistas a Bombito 

by Jun 21, 2024

(AP) — El zaguero canadiense Moise Bombito fue víctima de múltiples mensajes con insultos racistas en las redes tras una fuerte entrada sobre Lionel Messi durante la derrota 2-0 ante Argentina en la Copa América la noche del jueves.

La federación canadiense se pronunció en las redes sociales tras el partido y se refirió a los mensajes dirigidos a Bombito sin mencionar su nombre.

“Canadá está al tanto y está profundamente perturbada por los comentarios racistas online dirigidos a uno de nuestros jugadores después del partido de esta noche”, indicó la federación en un comunicado. “Nos hemos puesto en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este tema”.

Bombito publicó un mensaje en sus historias de Instagram que no se refirió directamente a lo ocurrido, pero expresó: “Mi hermosa Canadá. No hay cabida para esa mierda”.

Messi pudo continuar en el partido tras la falta y aportó la asistencia que sentenció la victoria en el inicio de la defensa del título de la Albiceleste en el torneo continental.

Los canadienses también se quejaron por la demora del equipo argentino para regresar al campo del estadio Mercedes-Benz para el arranque del segundo tiempo.

Jesse Marsch, el técnico estadounidense de Canadá, pidió una sanción para Argentina en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Argentina debería ser multada, ¿ok?”, dijo Marsch dirigiéndose a los medios argentinos Olé y La Nación.

Según Marsch, los argentinos se demoraron para analizar jugadas en video y acabaron adelantándose en el marcador cuatro minutos después de la reanudación con el gol de Julián Álvarez.

“Estaban mirando imágenes de video y analizaban cómo querían jugar contra nosotros”, sostuvo Marsch sobre el equipo que dirige Lionel Scaloni. “Yo quiero que los árbitros manejen el tema. Si nosotros hubiéramos salido cinco minutos tarde, tendríamos una multa y sería un tremendo problema. Ya veremos que harán con Argentina”.