BUENOS AIRES (AP) — El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.