El fútbol colombiano está pasando un momento complejo por culpa de la pandemia y del conflicto que se vive día a día. No se ha podido cumplir con el itinerario y las semifinales se todavía no tienen fecha; además, en la Copa Libertadores los nuestros no han podido hacer las veces de local en sus plazas.
Se pudo conocer que hay una posibilidad que las semifinales y finales del fútbol colombiano se jueguen en Miami. Se están analizando los costos, visas y demás para que esa opción sea aprobada y se le pueda dar continuidad al torneo con la Copa América a la vuelta de la esquina.
Si bien hay que hacer un pago grande en traslados, hoteles y todo lo que implica llevar a los planteles a otro país. Hay una posibilidad que los partidos se puedan ver con hinchas. Como vienen pasando en la MLS. Además, es una ciudad donde hay una gran número de colombianos que pagarían por ver a su equipo; después de mucho tiempo sin hacerlo.
Todavía no hay nada aprobado y así lo manifestó Fernando Jaramillo en un diálogo con Win Sports: “Jugar las finales de la Liga en otro lugar sería un mensaje muy malo para el país y para lo que viene que es la Copa América”. Son horas claves y más con el certamen de selecciones tan cerca y con la presión que no se realice en el país y con Paraguay picando en punta.
“Amanecerá y veremos”, dice el dicho. Pero no hay que dejar atrás que ese es un viejo deseo. Antes de septiembre del 2020 y cuando estaba por definirse el torneo en medio de la pandemia Miami fue una de las opciones para tener un campeón en el año y más después de muchos meses sin fútbol en Colombia.