Para todos los que duden de las posibilidades de éxito de Facundo Campazzo en la NBA. convendría que visionen despacio su partido ante los Knicks. Es cierto que el choque se puso de cara cuando Nikola Jokic decidió reventarlo en el primer cuarto, pero con ese viento a favor, el Facu firmó su mejor partido desde que llegó a la Liga y, de paso, se puso a la altura de una leyenda de la NBA.
Y es que el base argentino volvió a tener cinco robos ante Nueva York, convirtiéndose en el primer jugador de los Nuggets con dos partidos seguidos de cinco robos o más desde que lo lograra Fat Lever en 1989. Campazzo acabó el partido con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapones en 32 minutos y un +/- de 14, una línea estadística que demuestra que su adaptación a su equipo y a la Liga ya es un hecho y que xada vez juega con más soltura, más cerca del nivel que demostró en Europa.
Por actuaciones como la que tuvo ante los Knicks, Michael Porter Jr. alaba a su compañero: “No puede ser más fan de Facu de lo que ya soy. Tiene el corazón de un león”. Y es que el base se ha ganado ya a sus compañeros y empieza a convencer a la crítica estadounidense.