Busquets dejará el Barcelona a final de temporada

by May 10, 2023

El centrocampista Sergio Busquets dejará el Fútbol Club Barcelona al final de esta temporada tras 18 años con el equipo catalán, dijo el equipo el miércoles.

Busquets, de 34 años, comenzó su carrera juvenil en el Barcelona en 2005 antes de debutar con el primer equipo en 2008.

El que fuera internacional con la selección española fue el capitán del club durante las dos últimas temporadas, habiéndose convertido en una parte integral del equipo a lo largo de los años.

Ayudó al Barcelona a ganar ocho títulos de LaLiga, siete Copas del Rey, tres Ligas de Campeones y tres Mundiales de Clubes.

“Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo pero todo tiene un punto final”, dijo Busquets en una publicación de la red Instagram el miércoles.

Busquets, que se retiró de la selección española de fútbol el año pasado, ha disputado más de 700 partidos con el Barcelona y tiene el récord de haber jugado en más Clásicos que ningún otro jugador, con 48 partidos contra el Real Madrid, rival histórico del Barcelona.

Esta temporada podría añadir otro título de liga a sus logros, ya que el Barcelona lidera la clasificación con 13 puntos de ventaja a falta de cinco partidos.

El programa El Chiringuito de Jugones ha informado de que Busquets ha aceptado una oferta del Al-Hilal saudita junto con Lionel Messi. El padre de Messi ha dicho que el argentino no ha “firmado ni pactado” un acuerdo.