Los campeones del Super Bowl Tampa Bay Buccaneers celebraron su victoria el miércoles con un desfile de botes en medio de la continua preocupación por la pandemia de coronavirus.

El desfile comenzó alrededor de la 1 pm en el río Hillsborough, cerca del centro de Tampa. Miles de fanáticos vestidos con ropa de los Buccaneers se alinearon en el río en un día soleado para animar a estrellas como el mariscal de campo Tom Brady, el ala cerrada Rob Gronkowski, el entrenador Bruce Arians y muchos otros.

El equipo llegó en autobús y abordó al menos cuatro barcos.

En un momento, Brady fue capturado en video lanzando el Trofeo Lombardi del campeonato desde su bote a un Gronkowski sin camisa en otro bote. Eso trajo vítores salvajes de fanáticos y jugadores.

La alcaldesa Jane Castor nuevamente enfatizó que las personas que asistan al desfile deben usar máscaras al aire libre y observar las reglas de distanciamiento social.

Parecía que muchos estaban cumpliendo con la orden de las máscaras, pero muchos otros no. También había decenas de personas en botes privados, kayaks y otras embarcaciones llenando el río para ver al equipo. Se les indicó que se mantuvieran al menos a 50 pies (15 metros) de los botes que transportaban a los jugadores.

Después de la victoria de Tampa Bay por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs en el juego por el título del domingo, una multitud de personas se reunieron en los distritos de entretenimiento de la ciudad. Muchos fueron vistos sin máscara a pesar de las órdenes que los requerían.

Brian Ford, director de operaciones de los Buccaneers, dijo en un anuncio de video que los fanáticos deben prestar atención a las reglas mientras celebran la victoria del equipo.

«Es esencial que lo hagamos de la manera correcta», dijo Ford. «Queremos hacer nuestra parte para garantizar que se haga de manera segura y responsable».

También el miércoles, el gobernador republicano Ron DeSantis arremetió contra los medios de comunicación cuando sugirió que hay parcialidad en la cobertura de la pandemia, particularmente el Super Bowl en Tampa.

«No te importa tanto cuando es una protesta pacífica», dijo en una aparición en la ciudad de Venecia, al sur de Tampa. “No te importa tanto si estás celebrando una elección de Biden. Solo te importa si es la gente que no te agrada «.

DeSantis asistió al Super Bowl y fue fotografiado en ocasiones sin usar una máscara a pesar de que se le exigía hacerlo.