Bucks vs Suns, una final inédita

by Jul 5, 2021

Milwaukee Bucks y Phoenix Suns arrancarán la gran final de la NBA este martes, a las 21.00 horas local, cuatro de la madrugada del miércoles en España, después que los Bucks lograran cerrar la final del Este ante Atlanta (118-107).

Será una final inédita, en una temporada atípica en la liga estadounidenses entre dos equipos que ya han llegado anteriormente a una gran final, aunque muy lejos en la historia.

Thank you for watching

Milwaukee, después de dos años de sinsabores, han logrado meterse en la última ronda, sin su estrella, Giannis Antetokounmpo. Los Bucks no estaban en la lucha directa por el título desde 1974.

Mucho ha llovido desde entonces, pero finalmente, el equipo de Milwaukee ha logrado el premio tras dejar atrás una reñida serie ante Atlanta.

Finalistas con Kareem y Oscar Robertson

Los de Wisconsin disputaron por última vez las series por el título en la temporada 73-74, hace 47 años donde jugaba un tal Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson como lideres, quedándose a una victoria de su segundo anillo. Ahora tendrán la oportunidad de lograrlo. El único título llegó en la campaña 70-71 donde barrieron a sus rivales.

Los Hawks, a pesar de contar con su estrella, Trae Young, no pudieron igualar la final del Este, porque los Bucks encontraron respuesta a la ausencia de su gran estrella.

Khris Middleton se convirtió en el gran estilete de los Bucks, con 32 puntos, mientras que Jrue Holiday le acompañó con 27 puntos, 9 rebotes y nueve asistencias.

Antetokounmpo, lesionado en su rodilla desde el cuarto partido, lo celebró como uno más, aunque su presencia en el primer partido de la final es toda una incógnita, Habrá que esperar a su evolución para saber si estará disponible.

Sin play-off a finalistas

Los Phoenix Suns, que no alcanzaban una final desde la época de Charles Barkley, cuando se midieron a los Chicago Bulls de Michael Jordan, han tenido un poco más de descanso, que le ha ido de perlas a su gran estrella, Chris Paul.

Paul, que fue determinante en el pase a la final de su equipo, jugó el sexto partido con los ligamentos de su mano derecha parcialmente rotos, aunque el base de 36 años no se podía perder la oportunidad de llegar a la lucha por el título por primera vez en sus 16 años de carrera.

Unos Suns que quieren hacer historia, al ser uno de los tres equipos en la historia de la NBA de no entrar en los play-off a lograr el billete para las finales al año siguiente.

Tras los pasos de Blazers y Lakers

Además, se conviertes en el tercer equipo en jugar unas finales tras seis años o más fuera de los play-offs. Blazers en 1977 y Lakes en 2020 lo culminaron con título. ¿Será Phoenix el tercero?

Paul estará listo para el reto de llevar a los suns al título. Contarán con la ventaja de pista, un factor en una final que se antoja determinante para decidir al campeón.

De momento, los dos primeros partidos en la pista de los Suns, que deberán aprovechar las dificultades físicas de Antetokounmpo. Una final tan inédita como abierta para esta conclusión de la temporada en la NBA.