Brown supera marca de Bird con Celtics

by Mar 22, 2021

El escolta Jaylen Brown logró 34 puntos, 10 triples, su mejor marca como profesional, y los Celtics de Boston ganaron 112-96 a los Magic de Orlando. La victoria permitió a los Celtics (21-21) volver a tener marca positiva y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Celtics anotaron 23 triples en el partido, uno menos que el récord de la franquicia. Brown fue el líder, con 10 triples de 18 intentos desde fuera del perímetro, y se quedó a uno de empatar la mejor marca individual del equipo que está en poder de Marcus Smart, con 11. Son los dos únicos jugadores en la historia de los Celtics en superar los 10 triples en un partido. Algo que no logró ni siquiera Larry Bird.

Jayson Tatum aportó 23 tantos, el base Kemba Walker 14 puntos y el pívot alemán Daniel Theis acabó con un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y un tapón que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Smart logró 11 puntos y ocho asistencias como director del juego de los Celtics y completó la lista de los cinco titulares de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Por los Magic, el mejor encestador fue el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero reserva James Ennis consiguió 18 tantos y el francés Evan Fournier llegó a los 16 tantos.