Brasil remonta y empata 3-3 en amistoso con España

by Mar 27, 2024

El brasileño Lucas Paquetá marcó de penal en el tiempo añadido para conseguir un afortunado empate a 3-3 ante España, en un amistoso disputado el martes en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Los anfitriones dominaron los primeros compases del encuentro, y los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams fueron una amenaza constante por las bandas.

Un momento polémico tuvo lugar en el minuto 12, cuando Yamal, de 16 años, provocó un penal a favor de España al caer por una entrada de Joao Gomes tras una buena jugada individual por la banda derecha.

Aunque España llevó la delantera, Brasil logró el empate y resultado final a los cinco minutos del tiempo añadido, cuando Galeno recibió una falta dentro del área y Paquetá remató, desatando la celebración de todo el banquillo brasileño.

«Siempre queremos ganar», dijo el jugador adolescente Endrick a la cadena de televisión brasileña Globo, «somos Brasil y necesitamos ganar siempre, para honrar nuestro legado».

«No vamos a prometer que vamos a ganar todos los partidos, pero no nos va a faltar esfuerzo, determinación, garra, no nos va a faltar nada», añadió.