Brasil quiere reivindicarse en la Copa América

by Jun 28, 2024

(AP) — La tensión acosa a Brasil en una Copa América que de inicio se le ha puesto enrevesada.

Después de un frustrante empate sin goles contra Costa Rica, la Canarinha se las verá con Paraguay con tres deberes: encontrar el gol, ganar para no comprometer su clasificación a los cuartos de final y reconciliarse con sus hinchas.

Al jugar en Las Vegas, el foco se centrará en Vinicius Junior, Rodrygo y Endrick, el trío de jóvenes delanteros llamado a dar el paso al frente ante la ausencia del lesionado astro Neymar.

Contra todos los pronósticos, las estrellas brasileñas se enredaron en la telaraña defensiva de Costa Rica, la selección con el plantel más joven del torneo.

“Generamos más de 20 ocasiones, sólo nos faltó la definición”, sostuvo el técnico brasileño Dorival Júnior en la previa del encuentro del Grupo D contra Paraguay. “Si una de ellas hubiera entrado estaríamos hablando de otra manera”.

Todo indica que Dorival repetirá con Vinicius, Rodrygo y Raphinha en el frente de ataque. Endrick, el prodigio de 17 años, volvería a ser una pieza de cambio, tal y como ocurrió frente a los ticos cuando ingresó por Vinicius para el último cuarto de hora.

Dorival no va a querer llegar a la última fecha del grupo con la clasificación comprometida, ya que le tocará medirse con una Colombia subida en la cresta de la ola de una racha de 24 partidos consecutivos sin perder.

¿Podrá verse algo distinto ante la Albirroja?

El rival sudamericano, que viene de caer 2-1 ante Colombia, es un equipo que tiene en la labor defensiva su tarjeta de presentación.

“Es un partido distinto, pero lo tomamos con la urgencia que tenemos y con la necesidad que tenemos”, dijo Daniel Garnero, el técnico argentino de Paraguay.

“En conjunto vamos a tratar de reducirle los espacios, para que no pueda desplegar todo su juego, y tener transiciones para que nuestros jugadores puedan aprovechar espacio”, añadió.

Una de las postales del partido contra Costa Rica fue un incidente en que el zaguero y capitán Danilo se enfrascó en una acalorada discusión con un aficionado.

Al comparecer ante la prensa el jueves, el veterano zaguero Marquinhos pidió tener paciencia hacia sus precoces figuras que aún no llegan a los 24 años de edad.

“En la selección no tenemos tiempo para esperar. En los clubes tal vez”, dijo Marquinhos. “La camiseta de la selección brasileña tiene mucho peso. Tienen que vivirlo como lo mejor de sus vidas. Tenemos que vivir en el aquí, en el ahora. He vivido la parte de ser campeón, que es maravillosa, y la parte de perder, que duele mucho”.