El entrenador de mayor edad en ganar la Super Bowl

El récord actual lo tiene Bill Belichick, que tenía 66 años cuando los Patriots derrotaron a los Rams en el Super Bowl LIII. Antes era Tom Coughlin el más longevo, con 65 años cuando los Giants derrotaron a los Patriots en el Super Bowl XLVI.

Si los Buccaneers derrotan a los Chiefs, Bruce Arians se convertiría en el entrenador de mayor edad en ganar el Super Bowl. Arians, de 68 años, también busca su primera victoria en el Super Bowl como entrenador jefe, si bien ya ganó el anillo como entrenador de receptores de los Steelers en la Super Bowl XL y tres años después como coordinador ofensivo. Curiosamente Arians no se convirtió en entrenador jefe hasta los 60 años.

Arians, dos veces entrenador del año de la NFL, tiene marca de 67-44-1 como máximo responsable de un equipo en temporada regular y de 6-4 en la postemporada.

Reid se quiere unir al club de los bicampeones

Andy Reid le llevó más de dos décadas en ganar la Super Bowl como entrenador jefe, y ahora de repente se encuentra con serias opciones de unirse a la lista de entrenadores que cuentan con dos Super Bowls en su palmarés.

Si los Chiefs vencen a los Buccaneers, Reid unirá su nombre al de Vince Lombardi, Don Shula, Chuck Noll, Tom Landry, Tom Flores, Bill Walsh, Joe Gibbs, Bill Parcells, Jimmy Johnson, George Seifert, Mike Shanahan, Bill Belichick y Tom Coughlin como los únicos técnicos que han ganado múltiples Super Bowls. Reid también estaría en este caso junto a Lombardi, Shula, Noll, Johnson, Shanahan y Belichick como los únicos en llevarse dos títulos consecutivos.

Deshacer el empate entre conferencias

Incluyendo las cuatro Super Bowls jugadas entre la AFL y la NFL, la SB está empatado entre equipos de la AFC y la NFC. El ganador de la esta edición LV le dará a su conferencia un récord histórico de 28-27. La AFC, a pesar de perder 13 Super Bowls consecutivas contra la NFC de 1984 a 1996, puede volver a retomar el liderato de esta serie.

Se podría decir que con los Patriots la AFC resurgió, ya que New England ha ganado seis veces desde 2001. Desde 2000, la AFC tiene marca de 13-6 en la Super Bowl, y los Patriots, Steelers y Ravens fueron multiganadores durante este periodo.

El primer equipo ‘local’ que gana la Super Bowl

De entrada, y ha tardado muchos años en suceder, los Buccaneers se convertirán en el primer equipo en jugar una Super Bowl en su estadio. Harán más historia por supuesto, si se convierten en el único equipo en ganar el campeonato en su propia casa si logran vencer a los Chiefs. Aunque geográficamente son el equipo local, en este caso los Buccaneers también son el equipo local oficial, ya que la NFC es tradicionalmente el equipo anfitrión durante las Super Bowls que terminan en un número impar.