Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no contarán en la competición con uno de los grandes dominadores de las citas olímpicas en los últimos años, el jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, y del relevo 4×100 en Londres y Río (también ganó en Pekín pero le retiraron la medalla a Jamaica por el positivo en dopaje de Nesta Carter).

Bolt concedió una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport en la que repasó cómo es su vida ahora lejos de las pistas y también como padre. “Para mí, el nacimiento de mi hija ha sido lo mejor. Quería ser padre desde hace tiempo y estoy muy feliz. Nuestra hija es muy hermosa y vale más que una medalla de oro. Me saca una sonrisa y eso es lo más bonito del mundo. En cuanto al nombre de Olympia Lightning, fue mi madre quien lo eligió y le dije ‘Entonces la estás empujando a hacer atletismo, con ese nombre todos pensarán en las Olimpiadas’. No la forzaré pero ya veremos qué pasa”

Bolt sigue ostentando los records del mundo de 100 y 200 metros con unas marcas de 9.58 y 19.19 respectivamente, ambas logradas en los Mundiales de Berlín. Sin embargo Bolt ve muy difícil que el récord de los 100 metros lisos se sitúe por debajo de los 9 segundos. “No creo que se baje de 9 segundos, lo veo muy difícil. El récord de los 100 metros lisos se rompe por muy poco cada vez así que creo que no. Y si sucede, no será mientras yo viva. No veré un récord de menos de 9 segundos”. Bolt también confesó que echa de menos la competición y el cariño del público. “Echo de menos la adrenalina de la competición, correr contra los mejores y estar en un estadio lleno de gente. Eso me hacía temblar todo el tiempo, pero siempre me han parecido momentos muy hermosos”.

El exatleta, que siempre ha mostrado su pasión por el fútbol, también quiso sumarse al debate sobre quién es mejor, si Leo Messi o Cristiano Ronaldo. “Es muy difícil elegir entre Cristiano y Messi. Soy hincha de Argentina pero también de Cristiano desde su etapa en el Manchester United, equipo del que soy seguidor. Pero creo que Cristiano tiene algo más porque ha demostrado su valía en la liga italiana, La Liga y también en la Premier League. Entonces, personalmente, diría Cristiano Ronaldo. Y hay jóvenes muy interesantes. Mbappé está creciendo muy rápido. No sé hasta dónde podrán llegar estos jóvenes tan talentosos”.