Boca y River empataron 1-1 en un partido más emotivo que bien jugado. El desarrollo del encuentro tuvo varios momentos emotivos, con gran protagonismo de los arqueros y dos expulsados. Pero el duelo entre los dos grandes del fútbol argentino por la fecha 5 de la Copa de La Liga terminó igualado. 

Boca planteó un duelo táctico que no pudo materializar en el arco contrario. Por su parte River mostró deficiencias para desnivelar después de recuperar la pelota en campo contrario y le faltó para poder ganar en él área. Y una vez más mostró algunas dificultades en defensa. 

Thank you for watching

La primera llegada clara del conjunto visitante ocurrió a los 19 minutos. En un ataque veloz, Angileri mandó un pelotazo largo para Rafael Santos Borré, que habilitó de cabeza a Nicolás de la Cruz. El uruguayo aprovechó la salida lejana y en falso de Esteban Andrada para definir por encima del cuerpo del arquero. Fue en ese momento cuando Lisandro López apareció casi sobre la línea para evitar la conquista de River.

Boca y River empataron en un clásico

Pero el Xeneize encontraría recién el gol a los 39’ , por un error en la defensa de River, cuando Paulo Díaz derribó en él área a Capaldo. El árbitroTello sancionó el penal y Sebastian Villa puso el 1-0.

En la segunda parte River buscó igual el partido desde el inicio pero sus intenciones chocaron con la defensa local hasta los 20’ cuando Angeleri le puso un centro a Agustín Palaveccino quien marcó de cabeza el gol del empate. 

En la jugada posterior, Boca perdió a Carlos Zambrano de bajó con un codazo a Matias Suárez y vio la segunda la tarjeta amarilla. Y con un jugador menos pudo evitar que el Millonario ampliara la diferencia en el marcador ayudado por la expulsión de Milton Casco, quien cometió una falta fuerte sobre Fabra.

Los dos equipos dejaron de intentar atacarse y el duelo quedó sellado con el empate

Con este resultado, Boca suma 9 puntos en la Zona 2 y, por diferencia de gol, se mete en puestos de clasificación a la próxima instancia. River tiene 7 en la Zona 1 y se mantiene fuera todavía de las cuatro plazas de clasificación. Y suma dos partidos sin conocer la victoria.