Boca vence en visita a Colo Colo en la Libertadores

by May 4, 2023

Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, venció el miércoles 2-0 como visitante a Colo Colo y quedó líder del Grupo F de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual Palmeiras ganó 2-0 a Barcelona.

Con el triunfo en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos, Boca llegó a siete puntos en la tabla de posiciones y dejó a su rival en el segundo puesto con cuatro unidades, mientras que Deportivo Pereira y Monagas cierran con uno.

Los goles del conjunto argentino dirigido por Jorge Almirón los anotaron el peruano Luis Advíncula y el colombiano Sebastián Villa a los minutos 13 y 65, respectivamente.

“Jugamos contra un buen equipo, pero somos justos ganadores por el trámite del juego. Es difícil ganar de visitante en la Copa y nosotros lo hicimos con altura”, dijo el entrenador Almirón en rueda de prensa.

Colo Colo quedó con un hombre menos a los 67 por la expulsión de Carlos Palacios, quien recibió la tarjeta roja por una infracción sobre Valentín Barco.

Por su parte, Palmeiras sumó su segundo triunfo consecutivo tras la sorpresiva caída en el debut en el Grupo C al superar 2-0 como visitante a Barcelona de Ecuador gracias a los goles de Raphael Veiga y el paraguayo Gustavo Gómez.

En el mismo grupo, Bolívar goleó 4-0 como visitante a Cerro Porteño con tantos de Gabriel Villamil, Robert Piris en su propia valla, Diego Bejarano y el argentino Patricio Rodríguez.

En otros partidos del miércoles, Atlético Mineiro superó 2-0 como local a Alianza Lima con un doblete de Igor Gomes en el Grupo G, mientras que Internacional de Porto Alegre y Nacional de Montevideo igualaron 2-2 por el Grupo B.