Boca se afianza en liderato del torneo argentino

by Oct 13, 2022

EFE- Boca Juniors venció a domicilio a Sarmiento en Junín por 0-1 con gol del juvenil Luca Langoni y ratificó su liderato en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, a falta de dos jornadas para la finalización del certamen.

Con este triunfo, el Xeneize suma 48 unidades y, con un partido pendiente ante Gimnasia, mantiene cuatro puntos de diferencia sobre River Plate -que derrotó por 2-1 a Platense-, Racing Club y Atlético Tucumán.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra, de esta manera, ratificó su potencialidad de lograr el bicampeonato en la temporada, ya que en el primer semestre conquistó bajo la conducción de Sebastián Battaglia la Copa de la Liga Profesional.

En otro encuentro de este martes, por la vigésimo quinta jornada del campeonato, River Plate se impuso por 2-1 ante Platense en el estadio Monumental con los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y Matías Suárez para el vencedor, mientras que Mauro Zárate descontó para el Calamar.

En tanto, Aldosivi se transformó en el primer descendido de la temporada tras caer como local por 0-1 ante Banfield que lo condenó a disputar la próxima temporada en la segunda división del fútbol gaucho.

San Lorenzo, en tanto, se impuso en La Plata ante Gimnasia por 0-1 con gol del paraguayo Adam Bareiro para dejar al equipo platense en 40 unidades alejado de la posibilidad de pelear por el primer título de su historia.

Asimismo, Independiente igualó 2-2 con Barracas Central este miércoles en una jornada que continuará este jueves con cinco encuentros: Vélez-Talleres, Lanús-Patronato, Godoy Cruz-Argentinos Juniors, Atlético Tucumán-Rosario Central y Newell’s Old Boys-Tigre.

La decimoquinta jornada concluirá este viernes con cuatro partidos: Colón-Racing Club, Defensa y Justicia-Unión, Huracán-Estudiantes y Arsenal-Central Córdoba.