Boca fue castigado por Conmebol

by Apr 8, 2024

EFE- Una mañana incómoda para Boca. El club xeneize recibió una noticia que genera algunas complicaciones para el encuentro de este martes ante Sportivo Trinidense, de Paraguay, en la Bombonera, por la fecha 2 en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Sucede que la: Conmebol comunicó que sancionó a la entidad de la Ribera con la clausura de una de sus tribunas y además deberá afrontar una multa económica por actos racistas.

La Conmebol ordenó la clausura de una las tribunas de la Bombonera por un acto racista en la Copa Libertadores 2023

Fue el propio club que informó desde sus redes sociales que recibió una comunicación en la que fue sancionado por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, en el encuentro de ida de la semifinal ante Palmeiras, por la Copa Libertadores 2023 . Por este motivo se le impuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio, la exhibición de una bandera condenado al racismo y una multa económica de 100.000 dólares.

En este escenario, la institución xeneize publicó un texto en el que se les pide a sus socios y socias a que acompañen con un “comportamiento a la altura” y se advirtió que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en acciones racistas. “ A quienes le podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo la expulsión ”, dice el comunicado del club.

Y se agrega: “ En el marco de un nuevo partido internacional en la Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación ”.

Las restricciones y el plan de ingreso

A partir de la reducción de su capacidad a 2.900 espectadores , Boca detalló cómo será el ingreso a la tribuna Sur: la única puerta habilitada para el ingreso a ese sector será la puerta N°4 (sobre calle Brandsen), además, la tribuna estará dividida físicamente a la mitad con una separación textil, y estará dispuesto personal de seguridad que marcarán los límites. Entre las medidas que se adoptarán también se dispondrá de un sector que estará cerrar al público en general y deberá exhibirse con la leyenda “BASTA DE RACISMO” .

Además, se informó que una vez colmada la capacidad habilitada en socios sur se derivarán a los espectadores al sector P (es decir la tercera bandeja Sur, puerta N°5 bis sobre Del Valle Iberlucea). Incluso, se cambiaron las puertas habilitadas para una eventual evacuación y a partir de esta sanción ahora estarán dispuestos los ingresos 4 y 8.