Marcelo Bielsa mostró su disconformidad con el nacimiento de la Superliga europea antes del partido del Leeds ante el Liverpool, uno de los 12 clubes fundadores que han hecho temblar los cimientos del fútbol. El equipo del ‘Loco’ saltó al terreno de juego para realizar ejercicios de calentamiento con camisetas en las que podía leerse “Gánatelo”, en alusión a la clasificación para la Champions que andan peleando los ‘reds’. En la Superliga, tendría siempre una plaza garantizada, algo que el resto de clubes considera intolerable en el fútbol.

“Los poderosos lo son por lo que producen, pero el resto son indispensables. Lo que le da salud al fútbol es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. Los ricos quieren serlo más a costa de que los pobres sean más pobres”, dijo Bielsa en los micrófonos de Sky Sports. Un discurso que rápidamente fue aplaudido por los aficionados en redes sociales y que se convirtió en viral. “Una de las razones por las que el fútbol es el deporte más famoso del mundo, es porque el débil puede vencer al fuerte”. Filosofía Bielsa.

Klopp: “La gente no está contenta con esto y lo entiendo”

Jürgen Klopp también opinó de la Superliga antes del duelo, en declaraciones a la BBC. “Si alguien cree que tiene que recordarnos que tenermos que ganarnos un puesto en la Champions, es una broma, es una auténtica broma, y eso me cabrea. Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla”, dijo el técnico alemán.